El equipo de Eduardo Rivera también solicitó usar el zócalo para un evento y también se le fue negado.
El Ayuntamiento de Puebla le respondió a Alejandro Armenta Mier, quien acusó de favoritismo al permitirle a Eduardo Rivera Pérez, candidato «Por Puebla al Frente», a la alcaldía de Puebla, usar el zócalo para un evento proselitista.
En un comunicado, la Comuna precisa que desde marzo y durante abril se les informó a los candidatos, partidos y autoridades electorales de las restricciones del uso del Zócalo, de conformidad con el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) y la Norma Técnica para la protección, preservación y conservación del zócalo, de la zona de monumentos del Municipio de Puebla.
Dicha Norma sólo permite el uso de la plancha del Zócalo para realizar actividades culturales, deportivas, de beneficencia y sociales.
La Norma protege exclusivamente la plancha del zócalo y “NO considera las calles adyacentes”, pues define el espacio protegido como “superficie conformada por áreas verdes y áreas peatonales, ubicada en la convergencia de las calles 16 de septiembre, Juan de Palafox y Mendoza, 3 oriente y 2 sur de la Ciudad de Puebla (…)”.
El equipo del candidato Eduardo Rivera Pérez solicitó el uso del Zócalo de la ciudad para la realización de un evento. El permiso le fue negado, en estricto apego a la Norma Técnica.
Cabe señalar que el evento, realizado el domingo 10 de junio, NO transgredió la Norma Técnica que protege la plancha del Zócalo, pues se llevó a cabo sobre las calles 16 de Septiembre, Juan de Palafox y Mendoza y 2 sur.
Por su parte, en el inicio de campaña de los candidatos al Senado por el Partido Morena se instaló un templete y lona con contenido propagandístico sobre la plancha del Zócalo, situación no permitida.
El Ayuntamiento de Puebla reitera su respeto al proceso electoral, bajo el principio de imparcialidad y apego a la Ley, al tiempo que confirma su compromiso para seguir promoviendo la conservación de los espacios históricos patrimonio de todas y todos los poblanos, finaliza el comunicado.