El órgano electoral confirmó solo dos denuncias por anomalías registradas en la época de pre campaña
El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo confirmó que se desecharon 63 impugnaciones presentadas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respecto al nombramiento de supervisores electorales, por presuntamente tener militancia o nexos con institutos políticos.
En las juntas distritale, dijo, recibieron cartas de estos ciudadanos donde se deslindan de cualquier militancia política y que pudieran enrarecer las votaciones del 1 de julio, lo cual fue considerado como suficiente por el Instituto para desechar la impugnación.
Destacó que Morena presentó las quejas correspondientes, pero desde el punto de vista del INE, no hay pruebas que aseguren que los supervisores tienen vínculos con partidos políticos.
En otro tema, confirmó que solo hay dos denuncias por anomalías registradas en la época de pre campaña. La primera es de Acción Nacional (AN) contra de Morena por exceder gastos del tope de actividades internas con la militancia.
La segunda es de Morena contra el PAN y supuestos actos anticipados de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata al gobierno de Puebla y la colocación de los micro perforados.