La candidata a la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco afirmó que esta detención es una forma de presión gubernamental y negó que estuvieran comprando votos como se denuncio inicialmente.

Once brigadistas de la candidata a la presidencia municipal de la alianza Juntos Haremos Historia que encabeza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia San Manuel tras ser señalados de estar comprando votos y donde también se registró una presunta balacera.

La candidata confirmó que son sus colaboradores, pero negó que estuvieran cometido un delito, y explicó que estaban repartiendo alimento para quienes forman el ejercito de observadores electorales. A la par denunció que antes de presentarlos ante el ministerio público los agentes pasearon a los detenidos.

«No justificaron el motivo de que los levantarán, además primero se los llevaron a dar una vuelta y luego a la Fiscalía General del Estado (FGE). «Son las malas practicas del sistema» acusó al citar que son intentos de intimidación. Por este hecho se presentó una denuncia y exigió la liberación para que trabajen. 


La detención de estas personas se realizó por elementos del Grupo de Operaciones Tácticas de la SSP en flagrancia por ofrecer dinero para votar a favor de un partido.



Es necesario mencionar que en el punto de la detención también se reportó disparos en contra de un domicilio en la calle Papaloapan de la colonia San Manuel propiedad de un representante general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Fue minutos después de las 10:00 horas cuando los responsables pasaron a bordo de una camioneta frente al domicilio, disparando contra el portón principal, ventanas y una camioneta particular que se encontraba a las afueras de la casa marcada con el número 5903 y propiedad de Alejandro Villegas Sartillo.

Frente a este mismo inmueble, una hora antes de la agresión fueron detenidos por la Policía Estatal 11 jóvenes de entre 16 y 24 años de edad, los cuales presuntamente fueron acusados de entregar dinero a cambio de votos para los candidatos del partido lopezobradorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *