Piden ocupar las curules que han quedado acéfalas tras las licencias de los legisladores de Morena, Michaelle Brito Vázquez y Víctor Castro López.
Los diputados locales suplentes, María Félix Delgadillo y Ramiro Ramos se manifestaron junto con un grupo de personas al exterior del Congreso y bloquearon por varios minutos la calle Lardizábal de la capital del Estado, para exigir nuevamente a los diputados locales que los convoquen a la brevedad a ocupar las curules que han quedado acéfalas tras las licencias de los legisladores de Morena, Michaelle Brito Vázquez y Víctor Castro López.
Ramiro Ramos, quien es suplente del diputado local Víctor Castro López, refirió en fechas pasadas el legislador hizo su petición formal de licencia al cargo, y días después fue confirmada su candidatura a presidente municipal de Tzompantepec, por Morena, situación que calificó como incongruente, ya que pese a alcanzar la postulación, continúa en el cargo como diputado local, lo que podría derivar en un conflicto de intereses.
De entrada recriminaron que pese a que ya fueron aprobadas las licencias o sus candidaturas a presidentes municipales, a ambos diputados, hasta el momento no han sido llamados para asumir la titularidad como diputados, lo que calificaron como una obstrucción para asumir dicha encomienda.
La legisladora suplente de Michaelle Brito Vázquez, María Félix Delgadillo, señaló que a más de dos semanas de haber sido aprobada la licencia por el Pleno del Congreso, hasta el momento no se le ha convocado a ocupar la curul que se encuentra acéfala, por lo cual nuevamente señaló que existe presión y restricción de la diputada propietaria para que la llamen a ocupar dicho cargo.
Luego de ser recibidos por el Diputado Ramiro Vivanco Chedraui, el legislador dijo no haber impedimentos para que asuman la encomienda; por lo que adelantó a la legisladora suplente que será el próximo martes en que sea convocada a asumir el cargo; mientras que el otro legisladores Ramiro Ramos, tendrá que esperar hasta que se retire el propietario.
Ambos suplentes coincidieron en que esperarán los tiempos correspondientes para que asuman el cargo, aunque de incumplir de nueva cuenta, amagaron con fortalecer las protestas.