El candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez advirtió riesgos para la campaña, candidatos y estructuras en los municipios que limitan con el estado de Veracruz, tanto en la Sierra Norte como en la Sierra Negra, así como en la Mixteca en los límites con Guerrero y Morelos.
Durante conferencia de prensa ofrecida este lunes, el abanderado señaló que «no es un tema menor» al atribuir estos riesgo a la violencia homicida que prevalece en esas demarcaciones, derivado del robo de combustible y otras actividades criminales.
Indicó que otros puntos considerados como peligrosos son el llamado «Triángulo Rojo«, así como el corredor de las autopista México–Puebla y Puebla–Veracruz.
Ante esto, pidió a los gobiernos Federal y Estatal, así como a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) garantizar la seguridad de todos los que participarán en las elecciones de este año, al mencionar que los partidos que forman la coalición darán detalles de qué candidatos tendrán seguridad o protección especial.
Eduardo Rivera Pérez dijo que sí solicitará al INE que se le proporcione protección para los 60 días de campañas que inician el próximo domingo 31 de marzo. Dijo que pese a los peligros, visitará todo el estado y en los 217 habrá estructura para garantizar el triunfo en los comicios del mes de junio.
Por otra parte, el candidato del PAN, PRI, PRD y PSI, informó que el arranque de su campaña será el 31 de marzo a las 10 de la mañana, en la Plaza de la Victoria, ubicada en la zona de Los Fuertes, en la Ciudad de Puebla. En este acto será acompañado por la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez y el candidato a la presidencia municipal, Mario Riestra Piña.
Indicó que durante los 80 días de intercampañas recorrió 108 municipios, periodo en el que recogió un total de 3 mil 420 propuestas que serán integradas a su plataforma de campaña con soluciones viables a cada uno de los problemas planteados.
Finalmente lanzó un llamado, nuevamente, a los que están inconformes con Morena para que se sumen a su proyecto. dijo que en 60 municipios del estado hay personas que estaban con Morena que abandonaron su militancia para trabajar en la campaña, y algunos se integraron a planillas como regidores y en equipos de candidatos de la coalición formada por el PAN, PRI, PRD y PSI.