Ayuntamientos informaron al ITE que no cuentan con espacios para colocar propaganda electoral.
El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elección estableció el 28 de mayo como la fecha límite para efectuar cambios a las boletas para la elección de diputados locales. Lo anterior, una vez de que aprobaron el acuerdo ITE-CG 63/2018 sobre las medidas de seguridad que el consejo remitirá a la empresa encargada de la impresión de las boletas.
Del mismo modo, en la sesión ordinaria celebrada la noche de ayer, los consejeros verificaron que en este proceso electoral no se colocará propaganda política en espacios públicos.
La consejera presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, señaló que solo 28 de los 60 municipios informaron al instituto que no cuentan con espacios públicos para la colocación de propaganda electoral y, menos de la mitad de ediles que señalaron contar con espacios, la autoridad electoral verificó que se trata de monumentos históricos, escuelas, e instituciones públicas o privadas, por lo que determinó que este año no hay reportes de espacios públicos para publicidad electoral.
Del mismo modo, el Consejo General aprobó los acuerdos 60, 61, 62 y 63 sobre los criterios para el cálculo del financiamiento público para la obtención del voto en la elección de diputados locales y candidaturas independientes; los criterios relativos a los cierres de campaña y el modelo operativo de recepción de los paquetes electorales en las sedes de los consejos distritales.