Sin mayor discusión y por unanimidad, los consejeros respaldaron la propuesta para que Juan Carlos Minor sustituya a Elizabeth Piedras en lo que el INE repone el procedimiento declarado desierto

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) eligió la tarde de este domingo en sesión extraordinaria al consejero Juan Carlos Minor Márquez como presidente interino, quien fungirá como tal hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) reponga el procedimiento declarado desierto en un primer momento.

Sin mayor discusión y por unanimidad, los consejeros respaldaron la propuesta bajo los argumentos de temporalidad, experiencia y conocimiento. Al respecto, los representantes de los partidos dieron su voto de confianza y pidieron al presidente proteger los intereses democráticos.

Una vez aprobado el acuerdo, el ITE notificará a los tres poderes del estado, al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS); además, dará vista a la Junta Local del INE para que informe al Consejo General de la decisión.

Luego de que la anterior presidenta consejera del ITE, Elizabeth Piedras Martinez, concluyera su periodo ayer y, ante la falta de designación del nuevo presidente o presidenta, en un proceso suspendido por el INE por la ilegibilidad de las propuestas, el instituto local designó este domingo a Minor Márquez como relevo temporal. Una vez aprobado el acuerdo, el consejero tomó protesta al cargo.