ElEcandidato a goberbador del PAN dijo esto con base en mediciones realizadas por la empresa  Massi Caller, que diariamente presenta evaluaciones. 

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Puebla, aseguró que ya logró un empate técnico con Luis Miguel Barbosa Huerta en la zona metropolitana de la capital.

Durante una conferencia de prensa, aseguró contar con una medición de Massive Caller, donde en contraste, se refleja que al interior del estado, la desventaja contra el puntero alcanza aproximadamente 30 puntos.

Cárdenas Sánchez reconoció que mantiene un problema de conocimiento con el electorado a pesar de que ha recorrido constantemente diversos municipios de la entidad y aseguró que se reforzará dicha tarea en lo que resta de la campaña.

Aunque el candidato aseguró que la medición puede consultarse libremente en internet, Urbano Noticias hizo el ejercicio de buscarla y sólo encontró el tracking diario entre los tres aspirantes, cuya última actualización se realizó el 30 de abril.

Dicha medición da una ventaja general de 20 puntos a Miguel Barbosa, quien concentra 40.6 por ciento de las preferencias electorales, mientras Enrique Cárdenas sólo alcanza 20.6 por ciento y Alberto Jiménez Merino, 11.9 por ciento.

Por otra parte, Cárdenas Sánchez justificó sus ingresos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y negó haber mentido en su declaración tres de tres, al asegurar que los 38 mil pesos mensuales de este rubro, están contenidos en sus ingresos generales.

También argumentó que la ley no lo obliga a renunciar al apoyo otorgado como investigador nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y afirmó que actualmente tiene dos investigaciones en curso, que serán publicadas en los próximos meses.