Por la indefinición de gobernador se ha frenado el cabildeo de recursos con el gobierno federal saliente y entrante de los recursos que llegarán a Puebla en el 2019.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, informó que dos empresas extranjeras están a punto de llevarse sus capitales de Puebla por la indefinición de la pugna electoral por el gobierno estatal.
Urgió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a definir lo antes posible el proceso de impugnación, pues de eso dependerá la permanencia o la salida de otros capitales.
“Esta indefinición de la elección del estado nos va a traer consecuencias en términos económicos y entre mas se tarden el perjuicio será mayor (…) Es probable que se retiren los capitales. Conozco dos casos de empresas extranjeras que estaban a punto de invertir y por esta indefinición detienen las inversiones hasta conocer el resultado final y en base a ese resultado definirán si invierten o no en Puebla”, dijo.
Montiel Solana añadió que otro problema que les preocupa a los empresarios, es que por esta misma indefinición se ha frenado el cabildeo de recursos con el gobierno federal saliente y entrante de los recursos que llegarán a Puebla en el 2019.
El representante empresarial dijo que tanto Luis Miguel Barbosa Huerta, como su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está en su derecho y de impugnar la elección, así como Martha Erika Alonso Hidalgo de presentarse como gobernadora electa, ya que recibió una constancia que así la acredita.