El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina desechó que exista división en Morena derivado del proceso interno para elegir al candidato o candidata a la presidencia municipal de la capital poblana.
Durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes 8 de de enero en Casa Aguayo, hizo una reflexión sobre la marcha Obradorista que encabezaron el día domingo la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco y el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, la cual consideró que fue muy nutrida, y una estrategia válida en la búsqueda de posicionamiento.
El mandatario, lejos de hacer una crítica, observó que a la marcha también se sumaron cuadros del Partido Acción Nacional (PAN) e integrantes de Antorcha Campesina, lo que estimó como reflejo de la inclusión que existe en el partido.
Céspedes Peregrina, no obstante, llamó a los militantes y simpatizantes de Morena y la Cuarta Transformación a la mesura, al recomendar esperar a los resultados de las encuestas que el partido está elaborando para definir a los candidatos.
Afirmó que las encuestas darán garantía a todos y que se elegirá al perfiles que tengan mejores condiciones para competir, al ejemplificar lo que pasó en su momento con la selección del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier. «La encuesta privilegia los resultados».
Opinó que los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla gasten en encuestas para que se auto evalúen y puedan saber – sin necesidad de dar a conocer resultados – si de verdad pueden competir. «Hay que analizar a quién quiere Puebla, no a quien quiere ser (…) Debe ser un análisis de la ciudadanía», remarcó.
Sobre el posicionamiento el posicionamiento hecho durante la marcha de no permitir el «chapulineo» y el «oportunismo», y la declinación de perfiles a favor de Pepe Chedraui, así como comentario de que él apoya al empresario para ser el candidato, Sergio Salomón retó a que se presenten pruebas sobre ese supuesto apoyo.
Dejó en claro que es amigo de Pepe Chedraui, que lo reconoce como «morenista», pero que no ha manifestado su apoyo a él. Reiteró que ha dado garantías de piso parejo para todos.
«Yo no estoy apoyando (…) Si alguien tiene pruebas, que las presente (…) Reitero: seré muy respetuoso de lo que marque la ley», puntualizó.
Al principio de la conferencia de prensa también llamó a todos los partidos a cuidar los perfiles que se eligen porque serán las personas que se hagan cargo del futuro de Puebla para los próximos años.
Añadió que no se puede dar la candidatura a cualquiera para llenar espacios ni traer a personas solo para ganar votos. También advirtió que es importante cuidar de dónde viene el financiamiento.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te sugerimos: Morena pospone al 9 de marzo designación de candidatos a alcaldías y diputaciones locales
Foto: Especial