Cabe destacar la participación de diputados y regidores electos y dirigentes de la coalición Juntos Haremos Historia en esta manifestación

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó “la carrera contra el fraude electoral”, que tiene como gobernadora electa a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Ciento de personas realizaron esta manifestación deportiva del zócalo al edificio de la autoridad electoral, donde el candidato y senador con licencia confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dará la razón y habrá nuevos comicios de mandatario.



El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y PT, participó en esta carrera sobre una silla de ruedas.



Una vez en la sede del IEE, anunció otra marcha para el 12 de agosto; además, consideró que hay las condiciones de repetir las votaciones para la elección a gobernador de Puebla entre los meses de enero o febrero.

Dijo que volverá a demostrar su músculo político para ganarle al Partido Acción Nacional (PAN) y aliados por más de diez puntos en las nuevas votaciones.

No se merecen ninguna consideración los personajes del Instituto Electoral del Estado, es por ello que buscaremos su destitución, además de que lograremos que se repitan las votaciones y le ganaremos al PAN por más de diez puntos”.

En esta carrera también participaron diputados federales y locales electos, además de dirigentes de la coalición Juntos Haremos Historia que también condenan el fraude electoral del pasado primero de julio.



Cabe señalar que durante la carrera, los participantes gritaban que “no al fraude electoral” y “Barbosa es gobernador” de Puebla.

En el trayecto y en el mitin final, frente al IEE, destacaron dos de las piñatas que fueron colocadas alrededor del templete, pues referían a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso y a su esposo y exgobernador poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, cuyo muñeco de cartón maché empuñaba un garrote y una pisola.