La senadora del PAN recriminó a los partidos políticos por haber abandonado al ex rector en el actual proceso electoral.

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, tendrá que crear su propia estructura ciudadana para no depender de los partidos políticos.

Así lo consideró Xóchitl Gálvez, senadora de la República por el PAN, quien recordó que esa fue su estrategia en 2010 y reprochó que en ese momento, los institutos que la impulsaron a través de la coalición Hidalgo Nos Une (PAN, PRD, PT y Convergencia –hoy Movimiento Ciudadano–), la abandonaron.

En aquel proceso, Xóchitl Gálvez cayó por 45 mil votos contra el entonces candidato del PRI, Francisco Olvera y la coalición impugnó el proceso, acusando inequidades en la cobertura mediática, lo que ahora también reclama Enrique Cárdenas.

Incluso, en una conferencia conjunta con el candidato a gobernador de Puebla, dijo que será necesario “ver cómo le tenemos que hacer para mover la campaña” en las tres semanas que le restan, sin contar con recursos, pese a ser el contendiente con más prerrogativas gastadas hasta ahora.

En ese marco, Enrique Cárdenas reconoció que aún no sabe quien de los tres líderes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano estarán en el estado para respaldarlo en la parte final de la campaña.

Aseguró que por lo menos, dos de ellos estarán en territorio poblano, pero evitó en todo momento dar nombres, argumentando que aún no se define la agenda, en la que –según los registros del INE– se han registrado más de 400 actos de campaña.