Buscaba la reelección como diputada federal por Ciudad Serdán; La cancelación de su registro fue aprobada con ocho votos a favor y tres en contra en sesión virtual del Consejo General.
La esposa del delegado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Puebla, Carlos Evangelista Aniceto, se quedará con las ganas de reelegirse como diputada federal, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), canceló su registro como candidata a este cargo público rumbo al 6 de junio.
Se trata de la todavía diputada federal de MORENA, Julieta Kristal Vences Valencia, quien apenas esta semana fue anunciada como candidata para buscar la reelección.
El argumento del organismo electoral, fue que entregó a destiempo su informe de gastos de pre campaña, situación que le costó su nominación para tratar de lograr la reelección al frente de San Lázaro.
Cabe señalar que la decisión se tomó por mayoría de votos por parte de los consejeros del INE, quienes analizan una serie de candidaturas que se entregaron en los últimos días y donde también destaca el caso de Félix Salgado Macedonio, quien busca ser gobernador de Guerrero.
También se debe mencionar que Carlos Evangelista ha sido altamente criticado por presuntamente lucrar con la entrega de más candidaturas, situación que mantiene tomado el partido en la colonia «La Paz».
El INE frenó la candidatura de la diputada federal poblana Julieta Kristal Vences Valencia, quien sería postulada por MORENA a la reelección por el distrito 8 de Ciudad Serdán.
El Instituto Nacional Electoral (INE), canceló este jueves su registro como pre candidata por entregar su informe de gastos de precampaña fuera del plazo legal.
En consecuencia, no podrá ser registrada como candidata, a menos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revoque la decisión del INE.
La cancelación de su registro fue aprobada con ocho votos a favor y tres en contra en sesión virtual del Consejo General.
Apenas el lunes MORENA anunció que Vences Valencia sería postulada a la reelección, aunque es señalada de presunta venta de candidaturas en colusión con su esposo, Carlos Evangelista Aniceto, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA.