La denuncia es sobre el gasto realizado cuando fungió como alcalde; el dinero sirvió para comprar vales de gasolina, dijo.
El aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntamente desviar 37 millones 997 mil pesos para ala adquisición de vales de gasolina de cuando fue alcalde la primera vez entre 2011-2014.
La denuncia fue presentada este miércoles por el ex regidor Carlos Ibáñez Alcocer, quien dijo que esta misma denuncia presuntamente la presentó en instancias federales, a fin de sancionar las anomalías que cometió el panista.
También pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise otra vez las cuentas públicas de Eduardo Rivera Pérez, pues sentenció que en su momento fue inhabilitado por 12 años para ocupar un cargo público, pero por “acuerdos políticos” lo perdonaron pese al desvío de recursos públicos.
Señaló que con base en la denuncia que presenta, demuestra que una empresa de nombre “Accor Servicios Empresariales S.A de C.V”, nunca prestó servicios enfocados al tema de vales de gasolina por 37 millones de pesos que en su momento erogó la administración de Rivera Pérez en los años citados.
“Ustedes saben que fui regidor en la administración 2011-2014. Las cuentas públicas que se avalaron de Eduardo Rivera fue un proceso político y no por transparencia, también les confirmo que presenté denuncia a nivel federal, que por eso también lo hago de manera local”.