El candidato al senado por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que Víctor Carrancá le ocasionó un daño moral al fabricarle un delito que no cometió.

El candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier, anunció la creación de la asociación civil “Sembremos Esperanza” que abanderará a los presos políticos del estado. También exigió una disculpa pública del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, por acusarlo de fraude en el manejo de recursos públicos en la administración de Mario Marín Torres.

En conferencia de medios acompañado de su esposa y de sus hijos, aseguró que Carrancá Bourget le causó daño moral a el y a su familia al iniciarle una averiguación previa por manejo inadecuado de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que el encabezó.

Luego de ganar un amparo para evitar ser detenido, dijo que si el gobierno del estado monta delitos contra actores políticos, seguramente lo hace contra todo aquel que se oponga al sistema y por eso decidió formar una asociación que se dedique a la defensa de los perseguidos políticos.

Cuestionado sobre la posibilidad de que lleguen al estado grupos de choque para desestabilizar el proceso electoral, se concretó a señalar que se dedicarán a robustecer la estructura electoral para detectar cualquier irregularidad en el proceso.