El presidente del Comité Ejecutivo de visita en Puebla mencionó que suman 10 candidatos del partido amenazados

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puentes Salas, señaló que si el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Borguet no puede con su cargo que mejor renuncie.

Durante su visita por Puebla, para apoyar la campaña del candidato a gobernador del estado, Michel Chain Carrillo, y asistir a la presentación de las propuesta de Plataforma Ciudadana en caso de ganar en julio próximo, dijo que tras el asesinato de la candidata a diputada local del PVEM por el distrito de Huauchinango, Juana Iraís Maldonado, las autoridades deben atrapar a los responsables.

“Está elección ha sido de las más violentas que estamos viviendo, es una elección compleja, es una elección complicada, en todos sentidos en la disputa electoral, yo creó por los muchos cargos que hay en disputa”.

Pidió a sus abanderados denunciar cualquier situación de inseguridad para que reciban el apoyo necesario y se eviten hechos violentos que lamentar en lo que resta de la campaña.

Por su parte, el dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, señaló que van 10 candidatos amenazados durante este proceso electoral que está en marcha. Sin embargo no especificó las regiones donde existen estas amenazas por seguridad de quienes compiten por un cargo de representación popular.

Pidió a los abanderados del PVEM tomar las precauciones necesarias durante los eventos proselitistas que desarrollen en las regiones en donde están buscando convencer a la gente para que los apoyen en la jornada electoral del primer domingo de julio.

“Cuídense mucho, todos sabemos que hay lugares complicados, no hay que transitar a altas horas de la noche en carreteras complicadas lo mejor es irse por autopista, si en algunos municipios tiene algún tema en particular hay que tener mucho cuidado al visitarlos así como de lo que hacemos o que decimos”.

Por Redaccion