En rueda de prensa, el candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa aseguró que él ganó la elección y que el virtual triunfo de Martha Erika Alonso no es real. 

El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) Santiago Nieto – quien funge como asesor jurídico de Andrés Manuel López Obrador – afirmó que existen condiciones para anular la elección de gobernador de Puebla, por factores como violencia, robo de urnas y hasta retrasos para iniciar con el Parograma de Resultados Preliminares (PREP).

Pese a esta postura, dijo que esperarán el computo final y agotarán otros recursos como la cuenta de voto por voto. “Hay un tema que es muy claro, hay una violación al mandato popular y esto permite que se plantee la nulidad de la elección en el caso de que los votos no reflejen la voluntad de la ciudadanía poblana.”, dijo.

Añadió que la detención ilegal de los 11 brigadistas de la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es otro recurso para anular la elección como sucedió en Colima. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también anuló la elección en Huimilpan, Quéretaro, por la presencia de grupos armados merodeando casillas como sucedió en San Martín Texmelucan y en la capital poblana.


En una rueda de prensa conjunta, el candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta mantuvo la versión de que ganó la elección en las urnas, esto al señalar que  10 puntos arriba como lo marcaron las encuestas.

Sobre la anulación de la elección, afirmó que tiene el apoyo del candidtao presidencial Andrés Manuel López Obrador a través de su coordinadora de campaña Tatiana Clouthier y de la dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky para defender la elección.

Indicó que esperará el computo final de resultados que concluye el próximo miércoles 4 de julio, en tanto se prepara una estrategia legal a cargo de Santiago Nieto que incluye denuncias penales por la violencia que se registró en la jornada electoral y una denuncia por la camioneta volcada en la 24 sur y la avenida las Torres por considerar el caso como evidencia de la mapachería electoral de su contrincante.

En este tema el candidato al distrito federal 12 de la coalición Juntos Haremos Historia, Fernando Manzanilla Prieto, advirtió a Rafael Moreno Valle y a Martha Erika Alonso, el conflicto que tendrán con el gobierno de AMLO si insisten en el fraude electoral. Y es que en esta rueda de prensa se dio a conocer que se ganaron 14 de los 15 distritos federales, entre 16 y 20 de las 26 diputaciones locales. de la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para defender la elección.