El líder de PRI en la entidad, advirtió que si bien en este momento el tema no es prioridad, no se soportarán a los traidores

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Cacique Zárate, señaló que aún no se inicia el proceso de expulsión de Jesús Morales Flores quien decidió apoyar a la candidata al gobierno del estado de la coalición de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo y coordinar la campaña en el Distrito de Tepeaca.

Tras la toma de protesta a Humberto Fernández de Lara como nuevo titular de la Fundación Colosio Puebla, dijo que el parido no tolerará a los traidores en este proceso local, pero enfatizó que hay una comisión especializada para revisar el caso de posibles priistas traidores, donde no se encuentra el caso del ex diputado federal Jesús Morales Flores, hermano del ex gobernador Melquiades Morales Flores.

“Los estatutos marcan los lineamientos sobre estos temas, en el caso de Jesús Morales no lo tenemos registrado como tal y no podemos ejercer algo de manera directa. En el PRI no toleramos las traiciones”.

Javier Cacique Zárate dijo que la lealtad y los jóvenes son el mejor antídoto para evitar en lo que resta del proceso electoral, más traiciones en favor de otros partidos políticos.

Cabe recordar que Fernando Morales Martínez, sobrino de Jesús Morales Flores, traicionó al PRI en las elecciones de 2013 y fue hasta 2016 cuando se concretó su supuesta expulsión del instituto tricolor.