En una entrevista dijo que no se debe jugar con la militancia priista

Es totalmente falso que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vaya a apoyar a Ignacio Mier Velasco a Alejandro Armenta Mier, si alguno de ellos es el candidato en el 2024 a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo el líder estatal del tricolor Néstor Camarillo Medina.

En una entrevista realizada en el programa Los Conjuraros, dijo que no se debe jugar con la militancia priista y decirles que después de que votaron por la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) ahora deberán votar por el partido en el poder.

Reconoció que los primos Mier tienen una amplia trayectoria política que forjaron en el tricolor por lo que conocen a la precisión las estrategias y a la antigua militancia del PRI en Puebla, ya que ambos fueron dirigentes estatales del partido político y diputados locales.

“Yo, liderazgo priista, no puedo decirle a la gente ahora votemos por Morena porque nuestro amigo está en Morena, y si está en Morena nos va a ayudar. En 2019 quedó claro que eso no existe, es totalmente falso.

En algunas columnas o reportajes cuando mencionan que si algún candidato que fue priista y ahora está en Morena y va a ser candidato a gobernador el PRI lo va a apoyar, eso es totalmente falso”.

Añadió que cuando Mier Velasco y Armenta Mier fueron dirigentes del tricolor eran otros tiempos, con otros liderazgos, que algunos permanecen por lealtad, pero la mayoría son jóvenes que están despegando carreras políticas y que está seguro que no traicionarán al PRI.

“Casos específicos como Lorenzo Rivera, como Iván Camacho en Cuyuaco, Manuel Orato en El Seco, que son jóvenes alcaldes. No los veo diciéndoles a los prisitas ahora apoyemos a tal o cual persona porque está en Morena. Los veo construyendo su reelección, como diputados locales o en cargo importante del PRI”.

Añadió que los líderes priistas que en el 2018 apoyaron a las y los candidatos de Morena entregándoles sus capitales políticos, hoy están arrepentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *