El candidato Antes de esto la candidata encabezó un festejo en el zócalo de la ciudad para ondear la bandera frente al Palacio Municipal.
¡Adiós al PAN, adiós al PAN, llegó Barbosa y les vamos a ganar! cantaban afuera del Instituto Electoral del Estado (IEE) los simpatizantes del candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Después de las 10 de la noche el candidato ingresó al instituto para solicitar a los consejeros electorales que los cómputos no sean manoseados y a “no torcer”el destino que los ciudadanos han decidido.
“Este a sido un gran día para la democracia, para el valor ciudadano, para la voluntad expresada en las urnas. Esta voluntad y dignidad ciudadana venció todos los obstáculos, a la violencia, a la opresión. Quiero decirles gracias”, dijo.
Barbosa acompañado del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, de los candidatos al Senado, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, a la diputación federal del distrito 12 Fernando Manzanilla y diputación local por el distrito 20, José Juan Espinosa, aseguró que arrasaron en todo el estado de Puebla.
“Debo decirles que no debemos bajar la guardia, tenemos un proceso que todavía huele a fraude electoral. Llamo a los consejeros a que asuman con dignidad sus funciones y dejen de estar al servicio de Rafael Moreno Valle”, dijo.
Por su parte la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, también emitió un mensaje en las instalaciones del IEE, en donde agradeció a los miles de poblanos que votaron por ella.
“Se creian invencibles porque no se habían topado con poblanos con tanta dignidad”, dijo.
Antes de esto la candidata encabezó un festejo en el zócalo de la ciudad para ondear la bandera frente al Palacio Municipal.