El Frente Amplio por Puebla solamente impulsará candidatos en conjunto en 75 de los 217 municipios del estado, dijo el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, ante la imposibilidad de postular junto al PAN y el PRD perfiles en el resto de las alcaldías que se renovarán en 2024.
Estos 75 municipios dijo que son aquellos que son cabeceras de distrito o municipios con más de 40 mil habitantes, entre los que se destacan San Martín Texmelucan, Huauchinango e Izúcar de Matamoros.
Para los 142 municipios restantes, la coalición de partidos encabezada por el PAN, PRI y PRD, buscará impulsar candidaturas en común, cada uno lanzará a sus propios candidatos.
“Ya avanzamos en los 75 municipios, ya hay alguna propuesta de cada partido, se ha conciliado ya en algunos, en su mayoría no, pero ya estamos haciendo labores de encuestas, de mesas políticas y va muy bien”.
“En algunos iremos cada quién son sus propios candidatos y compitiendo porque en algunos municipios en el estado hay encontronazos con miembros del mismo Frente, es imposible hacer una alianza o candidatura común”, dijo.
Respecto a la candidatura al gobierno de Puebla, dijo que aunque se brinda el apoyo a Eduardo Rivera, quien ya fue postulado por el líder nacional del PAN como el abanderado en 2024, el PRI decidirá hasta diciembre, una vez que se concluya el proceso interno.
“Nuestros tiempos no son los tiempos de Acción Nacional, respetamos a los militantes, simpatizantes, a las dirigencias, en especial a la dirigencia estatal, de sus tiempos, de sus momentos, nosotros todavía no hemos definido nada”, precisó.
Síguenos en @urbano_noticias