El candidato apoyado por Pacto Social de Integración obtuvo 11 mil 110 votos, superando a sus dos principales adversarios por la coalición Juntos Haremos Historia y el Partido Acción Nacional (PAN).

El candidato de Pacto Social de Integración (PSI) a presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, amarró su triunfo al frente del ayuntamiento, pese a que su nominación fue cuestionada por ser hermano del presunto líder huachicolero, Antonio Martínez Fuentes “El Toñin”.

Con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el hermano de El Toñin tuvo una amplia ventaja sobre sus cinco adversarios que también buscaban ganar la alcaldía de la región.

El abanderado de PSI obtuvo 11 mil 110 votos, seguido de sus dos principales adversarios de la coalición Juntos Haremos Historia y candidatura común del Partido Acción Nacional (PAN), Compromiso por Puebla (CPP) y Movimiento Ciudadano (MC), Ana Luisa Bautista y Krishtian David Armas, que obtuvieron 3 mil 141 y mil 418 sufragios, respectivamente.

Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Lezama Espíndola y Elizabeth Carrillo Monterrosas, apenas obtuvieron 548 y 510 votos, respectivamente.

Prácticamente será este domingo cuando Alejandro Martínez Fuentes, hermano de El Toñin, reciba su constancia de mayoría que lo acreditará como presidente municipal electo de Quecholac.