El presidente del IEE, Jacinto Herrera dijo que este domingo se entregará la constancia de mayoría a la candidata de Por Puebla al Frente; en tanto PAN-PRD preparan defensa ante impugnación de Morena. 

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente ganó 16 distritos de la entidad y Luis Miguel Barbosa de Juntos Haremos Historia únicamente 10, esto según los datos del cómputo realizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para la calificación de la elección del pasado 1 de julio, y cuyo proceso concluye este domingo con la entrega de la constancia de mayoría al medio día, según explicó el presidente del órgano electoral, Jacinto Herrera Serralonga.

Los distritos que ganó Alonso en la Sierra Norte son  Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Teziutlán, además de San Martín Texmelucan y Huejotzingo. Además de los distritos 9, 17 y 18 de la capital del estado con 45 mil 768, 62 mil 820 y 51 mil 911 votos, respectivamente; y los distritos de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Ciudad Serdán y Ajalpan.

LA DEFENSA

Los dirigentes del los partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD),  Jesús Giles Carmona y Jorge Benito Cruz Bermúdez afirmaron que ya están preparando la defensa del triunfo de Martha Erika Alonos ante el amago de impugnación lanzado por lideres de Morena y de su ex candidato, Luis Miguel Barbosa.

Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la coalición Por Puebla al Frente agregó que el triunfo es totalmente legitimo al aplaudir la determinación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) que descartó algún ilícito en la actividad del PAN en el hotel MM Grand, donde Morena acusó que existía un laboratorio electoral.

Herrera Serrallonga, refirió que Alonso Hidalgo obtuvo 1 millón 152 mil 125 sufragios, mientras que Luis Miguel Barbosa Huerta sumo  1 millón 27 mil 333 votos, cuya diferencia es de 125 mil votos y 4 puntos porcentuales.

(Con información de Oro Noticias y E-consulta)