Para la diputada del PRI, Silvia Tanús Osorio, el amparo no exima a Rivera de explicar lo que pasó con 411 mdp
El precandidato a la presidencia municipal de la coalición “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera Pérez obtuvo la protección de la justicia federal a través del juicio 619/2017, contra el acto reclamado por el Congreso del Estado para el inició de Proceso Administrativo de Determinación de Responsabilidades 131/2016.
De acuerdo con el documento difundido, el juez tercero de distrito, Alfonso Ortíz López, determinó que la “justicia de la unión protege y ampara” al ex alcalde de la ciudad de Puebla.
Es necesario citar que, el Congreso Estatal determinó en ese entonces, inhabilitar a Rivera por 12 años y le impuso una sanción económica por 25.5 millones de pesos, esto por un presunto daño patrimonial detectado en la cuenta pública 2013.
¡Ganamos! Siempre lo dije: LA VERDAD ES LA MEJOR DEFENSA. pic.twitter.com/bOpxnCu82o
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) 6 de marzo de 2018
En entrevista, durante una reunión con dirigentes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rivera Pérez afirmó que con la resolución el Congreso del Estado esta obligado a revocar la inhabilitación y la multa económica.
Mencionó que el amparo a su favor, deja un precedente sobre la forma de cómo se revisan las cuentas públicas en Puebla, dejando en claro que “la justicia” no tiene colores ni partidos, para quienes tienen la razón en la defensa de sus derechos. “La primera expresión que quiero decir al respeto es una sola palabra “ganamos”. La verdad es la mejor defensa, este fallo deja sin validez cualquier descalificación, las del pasado y que vengan venir en un futuro”.
Tiene que demostrar su inocencia: Tanús
Al respecto, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, opinó que el candidato de Por Puebla al Frente a presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aún deberá aclarar qué pasó con los 411 millones de pesos detectados en su cuenta pública 2013 de la primera vez que fue edil.
Puntualizó que Rivera Pérez tiene que demostrar su inocencia, ya que las anomalías en el ejercicio fiscal 2013, no pueden estar sin subsanar pese a su victoria con el amparo otorgado. También consideró que este documento también sería una negociación del PAN luego de que Rivera Pérez, obtuvo por segunda ocasión la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
“No sé si este amparo sea la ante sala a algo mayor, sin embargo está en su derecho de promover cualquier amparo ante la justifica federal. También debe presentar los elementos convincentes para demostrar que el señor no se robó nada”.
La inhabilitación mencionada fue aprobada el 5 de abril del año pasado por mayoría de votos en el Congreso del Estado, principalmente de los diputados locales emanados del albiazul.