La dirigente estatal agregó que entre las anomalías que están denunciando, se encuentran los errores en las actas de escrutinio y cómputo
El Partido Acción Nacional (PAN) llegará hasta las últimas consecuencias sobre el caso de San Martín Texmelucan, donde afirman hubo un presunto fraude para elegir al nuevo alcalde el pasado 6 de junio.
La dirigente estatal de PAN, Genoveva Huerta Villegas, señaló que presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la impugnación correspondiente para anular los resultados que permitieron el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Agregó que entre las anomalías que están denunciando, se encuentran los errores en las actas de escrutinio y cómputo, además de que durante el recuento de votos, primero llegaron los paquetes electorales y después otro tipo de información.
Condenó que su candidato del PAN, PRD y PSI a la alcaldía de Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, fuera víctima en una democracia que debió ser limpia para elegir al nuevo presidente municipal y dejó en claro, que si de manera local no hay resultados positivos, también acudirán a la federación.
“Es víctima de un atentado contra la democracia, como también lo es el fraude que quiere consumarse en dicho municipio, pediremos la anulación de los comicios, porque el 6 de junio se presentaron diversas anomalías”.