El coordinador de la coalición Juntos Haremos Historia también pidió investigar las cuentas de Liliana Becerril tras su declinación.
El coordinador de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Homero Meneses, acusó que Gisela Rubach es la verdadera operadora política de Anabell Ávalos Zempoalteca y, por lo tanto, las instituciones electorales deben fiscalizar el gasto por asesorías que la coalición Unidos por Tlaxcala está pagando en dólares a la directora de Consultores y Marketing Político.
“La coordinación general de aquella campaña es una coordinación de cartón, en realidad no es la senadora Minerva Hernández Ramos la coordinadora del PRIAN, sino una estratega política que cobra en dólares de nombre Gisela Rubach, especialista en campañas negras y simulación política”, dijo el coordinador en rueda de prensa.
A los interesados les recomiendo leer esto https://t.co/6F1Ms6A2AH
— Gisela Rubach (@GiselaRubach) May 14, 2021
Acompañado de los dirigentes estatales de los partidos PT, Morena, PVEM, PES y Panal, Homero Meneses anunció que pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue no solo los recursos pagados a Rubach sino las cuentas bancarias de Liliana Becerril y sus familiares tras su declinación.
“Habría que pedirle a la UIF que investigue el comportamiento de las cuentas de los familiares de Liliana Becerril, porque lo que hizo no se explica sino como un asunto de simulación y corrupción política”.
Señaló que la declinación de la candidata del Partido Encuentro Solidario de Tlaxcala (PEST) es parte de la “estrategia de falsas adhesiones de morenistas” a favor de Anabell Ávalos “debido a que esos supuestos militantes hacen sus supuestas adhesiones…, ahí está la lista de militantes del partido y ellos claramente no son de Morena”.
Homero Meneses además calificó de fraude electoral el posicionamiento de Liliana Becerril al apoyar a la candidata del PRI, PAN y PRD sin renunciar a la candidatura y seguir recibiendo recursos públicos para una campaña que ya no encabeza.
“Se trata de una simulación, Liliana no se baja del atril y no presenta su renuncia, por lo tanto, está utilizando recursos públicos para promover el voto a favor de la candidata del PRIAN y eso se llama fraude”.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, acusó que después del debate el PRI emitió publicidad sobre Liliana Becerril señalando que se trata de la candidata del PES y no de Encuentro Solidario.
“Es parte de la guerra sucia para confundir a los militantes del partido, desde aquí aclaramos que el PES no va a declinar por nadie, vamos juntos con Lorena Cuéllar y con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Por último, el coordinador de la coalición señaló que en el último corte sobre la promoción de votos, Lorena Cuéllar Cisneros tiene una preferencia electoral de 245 mil votos a dos semanas de la elección en Tlaxcala.
“Observamos un contundente triunfo no solo por la argumentación en el debate sino por la solvencia, el apoyo de los partidos políticos de la coalición y en la preferencia electoral que cada vez suma”.