Las mismas se diseñaron mal y no contaban con espacios para registrar los votos del Morena y Partido del Trabajo
Tras los errores que hay en las actas de escrutinio, el Instituto Electoral del Estado (IEE) aplicará el voto por voto en el municipio de San Martín Texmelucan, donde existen dudas para saber quién ganó la alcaldía este 6 de junio.
Con base en los datos del organismo electoral, las actas de escrutinio se diseñaron mal y no contaban con espacios para registrar los votos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).
Ante este escenario, el Consejo General del IEE atraerá todo el computo supletorio para definir a partir de este miércoles, quién ganó realmente la presidencia municipal de esta demarcación.
Cabe mencionar que PREP en Texmelucan se daría por ganador al candidato de MC, Irving Salazar Pérez con 19.34 por ciento de los votos, seguido de su adversario del PAN, PRD y PSI, Edgar Salomón Escorza, quien tiene 18.96 por ciento de las tendencias.
Lo anterior implica que entre el primero y segundo lugar, la diferencia es del 0.38 por ciento; es decir, otra causal para aplicar el denominado voto por voto en San Martín Texmelucan.