El jurídico aclaró que lo anterior está prohibido por la ley electoral y pese a saberlo, decidieron refugiarse en otros partidos políticos, a fin de amarrar la candidatura para un cargo público.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), 50 candidaturas de militantes que al no lograr la nominación, se fueron a otros institutos políticas como abanderados para las elecciones del primer domingo de julio.

El jurídico del partido, Mario Conde Rodríguez, puntualizó que estos priistas entregaron sus papeles en el proceso interno del partido y al mismo tiempo, se inscribieron en otras fuerzas políticas. Aclaró que lo anterior está prohibido por la ley electoral y pese a saberlo, decidieron refugiarse en otros partidos políticos, a fin de amarrar la candidatura para un cargo público.

Sentenció que la mayoría de las impugnaciones, se enfocan a candidatos que compiten por presidencias municipales, aunque no aclaró los ayuntamientos hasta conocer el resolutivo del Tepjf.  Tambén puntualizó que de proceder las impugnaciones, derivaría en que esos candidatos a los diversos cargos públicos sean destituidos rumbo al primer domingo de julio.

“En todos los casos que detectamos son en candidaturas a diversas alcaldías, repito son 50 casos los que tenemos detectados y pedimos a la sala regional que solo cumpla la ley, porque esto es un criterio para no elegir a esos candidatos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *