El panista dice que se violó el principio de imparcialidad y acusa desaseo al proceso interno.


El panista Pedro Gutiérrez Varela anunció que impugnará la candidatura de Eduardo Rivera Pérez para que compita por la presidencia municipal de Puebla, bajo el argumento de violarse el “principio de imparcialidad” en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa explicó que ese principio de imparcialidad, consiste en que hace días se levantó la mano de Eduardo Rivera Pérez como virtual candidato a la alcaldía, tras la reunión que se tuvo con Marko Cortés Mendoza, líder nacional del albiazul.



Condenó que se hablara de un perfil en específico, lo que representa un desaseo al proceso interno, porque jamás permitió a otros panistas expresar su interés de competir por la misma nominación de cara al 6 de junio.

Dijo que recurrirá a los tribunales local y federal en materia electoral, donde tiene grandes posibilidades de tumbar la designación de Eduardo Rivera Pérez como candidato a edil de Puebla y quien perfila el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Es como en un partido de fútbol, antes de jugarse el partido, ya ganaste tú, entonces para qué jugar el partido si ya existe un predeterminado ganador, yo les aseguro que Eduardo no será el candidato a la alcaldía”, subrayó.

Cabe señalar que dentro del proceso interno del PAN, se registró Pedro Gutiérrez Varela y Ricardo Gali, sobrino del ex gobernador Antonio Gali Fayad, para tratar de ser candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

Por