La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, luego encabezó una protestas en las instalaciones del Consejo Municipal del IEE ubicado en la Colonia Rafael Poniente.
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia , Claudia Rivera Vivanco, anunció que impugnar la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) de cancelar el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla por considerar que hay violación a la ley, además de que el organo electoral no genera piso parejo para permitir una real competencia entre los contendientes a gobernador la ciudad capital.
Mencionó que la Ley en la materia es clara, en el sentido que solo se requieren de al menos dos candidatos al cargo público para concretar el ejercicio.
Luego de esta declaración la abanderada llegó hasta las instalaciones de la Consejo Municipal del IEE para encabezar una manifestación y exigir que se realice el debate. Condenó que en Puebla, la cuarta ciudad más importantes del país, un ejercicio de esta naturaleza para fortalecer la democracia sea obstaculizado por el propio organo electoral.
También lamentó que su adversario de Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez haya puesto trabas para realizar este debate previo a las elecciones de julio. Indicó que demostró su temor por enfrentarse a sus adversarios, pero sobre todo por no tener las suficientes propuestas para tratar de encabezar la siguiente administración municipal.
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, @RiveraVivanco_ encabezó una manifestación en el Consejo Municipal del @Puebla_IEE para exigir debate entre los contendientes. Enfatizó que el panista @eduardorivera01 obstaculizó el encuentro.
Vía @monisfranco pic.twitter.com/mmE9dnDG26— URBANO (@urbano_noticias) 14 de junio de 2018
PROTESTA EN IEE
Rivera Vivanco, encabezó la manifestación en el Consejo Municipal ubicado en la colonia San Rafael Poniente, donde también dijo que jurídicamente existen pocas posibilidades para que el IEE reactive el encuentro de candidatos, además de que la elección está prácticamente encima. Dijo que no puede ser omisa respecto de un escenario político inequitativo.
“ Tenemos que dejar constancia de esto para que en próximas contiendas todos los candidatos exijan que se den las condiciones de los debates, sin el solapamiento de ningún actor político”, dijo.
Rivera Vivanco añadió que Rivera Pérez es un clasista que elige en que escenarios y los tipos de público, al señalar que despreció a acudir a un conversatorio esta mañana con universitarios de la BUAP, pero si aceptó el acercamiento con los alumnos del Tec de Monterrey.
Añadió que el debate era una manera de demostrar que si tiene propuesta de trabajo y que no solo espera el voto por el cobijo que le da el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO).