El vocero pide que los candidatos manden representantes más capaces a las mesas de organización del debate
El vocero de la campaña de Eduardo Rivera Pérez, Pablo Montiel Solana, invitó a Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI y al resto de los candidatos a la presidencia municipal que envíen representantes más capaces a las mesas de organización del debate, luego de que el candidato priísta acusara que no ha voluntad de debatir por parte del candidato de Puebla al Frente.
En rueda de prensa, rechazó que él haya «tirado» la mesa de organización del debate como aludió el candidato priista, siendo que Rivera Pérez fue el primero en solicitar al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que organicen el debate.
Explicó que el pasado viernes se reunieron sólo cuatro de los siete representantes de los aspirantes a la alcaldía, por lo que los presentes coincidieron en que el Consejo Municipal del IEE debía convocar a todos, de manera que el próximo miércoles se reunirán nuevamente.
Y es que, consideró que llegar a un acuerdo en una mesa donde no participaran todos los representantes de los candidatos, sería un acuerdo invalido y sobre el que se podría acusar de incurrir en una violació al principio de equidad, «por eso pedimos se nos citara a todos, pero habiendo certeza de que a todos se les convocó».
“Esta vocería ratifica la intención de Eduardo Rivera de dar a conocer sus puntos de vista y contrastar su propuesta con los demás candidatos, en un debate que les permita a los ciudadanos apreciar las diferencias que existen entre los propios candidatos y que le ayude a los mismos ciudadanos a tener más elementos para decidir su voto de manera inteligente”, expresó.
Barbosa orquesta «campañita» Lalo sí Martha Erika no
En otro orden de ideas, señaló que el pegote que circuló en redes sociales con la leyenda «Lalo sí, Martha Erika no» es una «campañita» del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, para que su campaña en la capital despegue.
Con ello, dijo, está «dejando a su suerte» a la candidata Claudia Rivera Vivanco; agregó que desde su punto de vista, no hay panista alguno detrás de dicha campaña como señalan algunas versiones periodísticas.