En Puebla, la Fepade anunció que atraerá los casos de Violencia Política de Género debido a que aún no hay legislación en la materia

La capital poblana y municipios grandes como Tehuacán serán focos de atención ante posibles delitos electorales por la alta concentración poblacional que tienen, dijo el director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Germán Castillo Banuet. También los municipios del Triángulo Rojo serán incluidos en la elaboración de un Mapa Único de Riesgos que servirá a las autoridades, tanto federales como estatales, para la ubicación de puntos críticos.

Una innovación en cuanto a la atención de delitos electorales es que la Fepade atraerá los casos de Violencia Política de Género debido a que aún no hay legislación en la materia, reconoció Castillo Banuet, al tiempo de exhortar a las políticas poblanas que se sientan agredidas a denunciar en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).



Por otra parte descartó que la PGR atraiga los casos de los homicidios de Aarón Varela Martínez militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien aspiraba a ser candidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan y de Gustavo Martín Gómez, candidato a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegurando que los esclarecerá la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado.

Tras el denominado pre despliegue y capacitación electoral en donde se estableció el compromiso de trabajo coordinado con el gobierno del estado, en particular con el Gabinete de Seguridad y Justicia, el funcionario federal reconoció que otros puntos de atención serían los municipios donde grupos criminales en referencia a los huachicoleros.

El funcionario federal destacó que Puebla no es un estado con alta incidencia en materia de delitos electorales señalando que en los procesos electorales del 2012, 2015 y en lo que va del 2018 se suman 248 denuncias en materia de delitos electorales, detallando que solo ocho corresponden al proceso electoral el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *