Tras visitar a 850 ciudadanos, 484 manifestaron que sí participaron, 161 indicaron que no y 205 no fueron localizados en su domicilio
El Instituto Nacional Electoral (INE) identificó en la lista nominal a 161 personas que dijeron no haber prestado sus datos para respaldar la revocación de mandato, es decir un 25 por ciento de los 850 ciudadanas y ciudadanos que firmaron en la consulta, de las que ya fueron validadas por el órgano electoral.
Se detalló que tras la visita de la totalidad de 850 ciudadanos, 484 manifestaron que sí participaron en apoyo a la revocación de mandato, y 161 indicaron que no, y 205 no fueron localizados en su domicilio.
En el caso de Tlaxcala se llevaron a cabo 12 visitas a ciudadanas y ciudadanos, de los que cuatro casos expresaron no haber prestado sus datos para la consulta prevista para el 10 de abril del año en curso.
Cabe precisar que una vez alcanzado el tres por ciento de la lista nominal se efectuará la consulta, no sin antes tomar una muestra para verificar la autenticidad de las firmas.
Es decir, que al alcanzar el 3.29 por ciento, la cual abarcó un espacio geográfico en 24 estados, determinaron una muestra de 850 apoyos.
Lo anterior, lo estipula el artículo 23 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, indicó el director del Registro Federal de Electores, René Miranda.
De paso dijo que la ley no prevé las acciones a seguir en caso de que las firmas de quienes indicaron no respaldar la consulta, en ese sentido solo quedará en el cumplimiento de la ley y para conocer «la salud del universo de firmas».
Es de referir que una ves alcanzado el 3.5 por cierto del total de firmas válidas para dicho ejercicio, el Consejo General determinó suspender los apoyos.