Hasta el momento el conflicto más grave se ha registrado en una casilla de Ciudad Serdán ante la inseguridad y la violencia registrada anoche. 

En Puebla se han instalado 4 mil 882 casillas, que significan el 62.11 por ciento del total, así lo informó el consejero presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo.

En su primera rueda de prensa del día, señaló que al corte de las 9:45 de la mañana seguían sin instalarse 2 mil 928 casillas en la entidad, que representan el 37.89 por ciento del total.

Comentó que la no instalación de casillas se debe al retraso en entrega de papelería electoral o bien por impuntualidad de los funcionarios de casilla.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) explicó que en el caso de Ciudad Serdán los funcionarios de la casilla básica 1640 y los representantes de partido decidieron a las 7:30 de la mañana no instalar el punto de votación en el sitio previsto por la inseguridad y la violencia registrada la noche anterior, por lo que la casilla se trasladó a otro punto.

Sin embargo, no precisó que tipo de actos de violencia se reportaron en dicho punto.

Por otra parte, comentó que en Santiago Miahuatlán y Tleotalco no se registró la plantilla de un partido político para la elección municipal, por lo que pobladores no permitieron sacar la documentación correspondiente, no obstante se está votando por diputados local y federal.