Esto demuestra la imparcialidad que tiene el organismo electoral, que dentro de sus facultades organiza elecciones federales y en esta ocasión, se enfoca al tema de la gubernatura de Puebla.

Desde 2006 no se registran impugnaciones de los partidos políticos para la contratación de los capacitadores electorales, afirmó el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez.

Puntualizó que lo anterior demuestra la imparcialidad que tiene el organismo electoral, que dentro de sus facultades organiza elecciones federales y en esta ocasión, se enfoca al tema de la gubernatura de Puebla.

Recordó que para este proceso electoral que derivará en las votaciones de junio, el INE se apoyará de 2 mil 200 capacitadores electorales que visitarán a los poblanos, para decirles que fueron sorteados para ser funcionarios de casilla.

Ejemplificó que el año pasado, tuvieron que lanzar en algunas ocasiones la convocatoria para contratar a los capacitadores, situación que no se repitió este año por el nuevo proceso electoral para elegir gobernador del estado de Puebla.

“El proceso electoral pasado tuvimos que hacer convocatorias constantes, en este año no fue así. Ya estuve en algunos distritos platicando con algunos y desde 2006 no tuvimos la impugnación de partidos políticos sobre este tema”.

Es importante puntualizar que además del gobierno de Puebla, también se elegirán alcaldías en: Ahuazotepec, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma y Cañada Morelos.