El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia entregó el documento en términos de ley en la Oficialía de Partes y dirigido al presidente del Consejo General del IEE

Luis Miguel Barbosa Huerta presentó de manera formal ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) la solicitud de nulidad de la elección a gobernador, así como la invalidez de la constancia de mandataria Electoral entregada a Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia entregó el documento en términos de ley en la Oficialía de Partes y dirigido al presidente del Consejo General del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, con el fin de que sea consignado ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Barbosa Huerta, en primer término, solicitó que se lleve a cabo un recuento total de la votación, al existir discrepancias en las actas de los cómputos distritales, la diferencia tan corta entre los contendientes y la existencia de más votos nulos que la diferencia entre primero y segundo lugares.

Además, acusó rebase de gastos de tope de campaña; uso inequitativo de los medios de comunicación social, y violación a los principios constitucionales rectores de la elección.

Sobre la última causal de nulidad se hizo referencia a los múltiples actos de violencia durante la jornada electoral que impactaron de manera determinante al resultado de la elección, como uso indebido de recursos públicos por parte del ejecutivo estatal.