No ayudó a que la ciudadanía emita un voto razonado, señalaron los líderes del CCE, Coparmex y Canaco.

El debate entre siete candidatos a la presidencia municipal de Puebla fue arcaico, acartonado y escenario de descalificaciones, por lo que no cumplió el objetivo de ayudar a la ciudadanía a emitir un voto razonado, consideraron líderes del sector empresarial.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcon Rodríguez Pacheco dijo que lamentablemente el encuentro no fue para contrastar ideas, sino para intercambiar descalificaciones y ataques entre los participantes.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño y Luis Espinosa de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación criticaron que las propuestas lanzadas por los aspirantes no fueron concretas y carecían de cifras que las sustentaran.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón consideró lamentable que ninguno de los postulantes haya dado respuesta concreta al problema del ambulantaje.

Otro aspecto criticado fue que solo 3 mil personas hayan visto el debate, pues indicaron que se necesita fomentar la participación social para evitar que el abstencionismo gane el próximo seis de junio.

Finalmente, señalaron que para conseguir que las y los aspirantes en verdad intercambien ideas y la ciudadanía tenga la suficiente información para definir su voto, se debe modificar el formato de este tipo de encuentros.

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