Se trata de candidaturas a presidencias de comunidad, canceladas por no cumplir con el principio de paridad de género.

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) confía en que esta tarde el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) valide las 199 candidaturas a presidencias de comunidad, canceladas por no cumplir con el principio de paridad de género.

La candidata a diputada federal por el distrito III, Irma Yordana Garay Loredo, señaló que la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ayer ordenó al ITE revisar de manera exhaustiva los derechos políticos electorales de los candidatos en el marco del cumplimiento del principio de paridad.

Este martes el TEPJF notificó al ITE sobre la resolución por lo que deberá sesionar esta tarde para determinar si valida las 199 candidaturas del PT.

Respecto al tiempo para iniciar campaña, la representante del partido político señaló que basta con un día para dar a conocer en las comunidades la propuesta de los y las candidatas.

“Un día es suficiente, nuestros candidatos trabajaron durante dos años en sus comunidades, los conocen y estamos seguros que somos la mejor opción”.

Garay Loredo informó que la dirigencia estatal del partido se reunió con el consejero electoral Norberto Sánchez Briones quien aseguró que, de ser necesario, se reimprimirán las boletas electorales para candidatos a presidencias de comunidad que garantice la participación de los 199 postulantes.

“Esta tarde esperaremos el resolutivo del ITE, confiamos en que el resultado será positivo porque el PT cumplió con el tema de la paridad de género”, concluyó Irma Garay.