El consejero Minor Márquez estará al frente del instituto hasta que el INE reponga el proceso y elija al nuevo o nueva presidenta

Este miércoles, el consejero electoral Juan Carlos Minor Márquez tomó protesta como presidente provisional del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

El pasado 26 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), ratificó por unanimidad de votos el nombramiento del consejero para asumir temporalmente la presidencia del ITE, propuesta que fue validada por el consejo local el día 4 de este mes.

Lo anterior es parte de una medida provisional después de que el INE declarara desierta la elección del nuevo consejero o consejera presidente del organismo público local electoral.

Con la ratificación del cargo, el consejero Minor Márquez estará al frente del instituto hasta que el INE reponga el proceso y elija al nuevo o nueva presidenta.

Durante la sesión especial celebrada esta tarde en el ITE, Juan Carlos Minor Márquez ofreció seguir trabajando con los poderes, partidos y la junta local del INE para la organización de los procesos electorales.

«Ofrezco diálogo y apertura para poder continuar trabajando con los poderes estatales e instituciones. Me comprometo a continuar trabajando de forma coordinada y colaborativa para garantizar la calidad en la organización de las elecciones y agradezco la confianza que el INE ha depositado en mi persona», dijo.

Al respecto, los representantes de los partidos políticos dieron un voto de confianza al presidente provisional y le pidieron mantener la imparcialidad y apertura institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *