El candidato al gobierno del estado por Redes Sociales Progresistas, firmó compromisos con la asociación Corazonadas de amor contra la leucemia.

Juan Carlos Sánchez García, candidato al gobierno del estado por Redes Sociales Progresistas (RSP), se comprometió a garantizar el abasto de medicamentos contra el cáncer y a construir dos torres médicas especializadas en oncología e insuficiencia renal.

Este miércoles firmó los compromisos que propuso la asociación civil Corazonadas de amor contra la leucemia a favor de niños, niñas y adolescentes con cáncer en Tlaxcala.

Entre los compromisos destacan atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos, y defender y aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Del mismo modo, los tres candidatos a las diputaciones federales y locales por RSP, signaron los compromisos para incorporar la atención de todos los tipos de cáncer al compendio nacional de insumos del Bienestar y garantizar los insumos de manera universal.

La presidenta fundadora de la asociación, Hayde Noya Cortés, exigió a los candidatos aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica para garantizar el derecho a la salud que, durante la pandemia, perjudicó a la población, además de las determinaciones que el gobierno federal tomó sobre los apoyos y medicamentos para niños con cáncer.

Juan Carlos Sánchez García no dejó pasar la oportunidad para criticar la gestión de las ahora candidatas Lorena Cuéllar Cisneros en el gobierno federal y Anabell Ávalos Zempoalteca en el gobierno municipal.

“No tenemos por qué votar por Lorena o Anabell, no han hecho nada y no hicieron nada, una como delegada de Bienestar y senadora y la otra como presidenta municipal, no hicieron nada, y lo que necesitamos es un gobierno que vea por la gente”.

Prometió que sumará a los cinco compromisos formulados la creación de plazas para médicos especialistas y el aumento salarial para personal médico que labore en las torres de especialidades.

“Es urgente una reingeniería, necesitamos cambiar las formas en las que se hace política, y yo sé cómo, provengo del pueblo, fui luchador social y hemos apoyado a más de 300 ciudadanos, niños, niñas y jóvenes enfermos de cáncer, sabemos cómo hacerlo”, concluyó.