Lo anterior se dio a conocer durante el registro de Guillermo Deloya ante el IEE como candidato a la alcaldi; también rechazó rupturas por integración de planilla

No hay ruptura con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras la integración de la planilla de regidores para el ayuntamiento de Puebla, declaró el candidato del partido a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, no obstante, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Jorge Estefan Chidiac se ausentó del registro realizado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En el acto realizado casi al finalizar el domingo, el abanderado señaló que algunos de los personajes que lo acompañan en la planilla son: Germán Molina Carrillo (Suplente), además de  Silvia Tanús Osorio, Edgar Chumacero, Luz María Tamariz Morales, Lorenzo Rivera Nava, Diana Karina Flores López y Ambrosio Corona Camarín.  Además como sindica municipal se inscribió a Adelita Murillo Chegin.

Señaló que por tener alguna relación familiar con otros actores políticos, no les resta capital y deben trabajar por el Revolucionario Institucional, a fin de salir victoriosos en las urnas el próximo 1 de julio.

“Hoy hemos registrado la planilla que electoralmente competirá y será altamente competitivo, con ciudadanos de relevancia en sociedad y militantes de trayectoria en lo político. Somos una composición de muchos pensamientos pero no nos equivoquemos, es un equipo con liderazgo. No hay fenómenos de popularidad ni actuares independientes”.

Cabe señalar que Edgar Chumacero es yerno de la ex candidata del PRI al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, mientras Lorenzo Rivera Nava es hijo de Lorenzo Rivera Sosa, recién delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En el caso de Adelita Murillo Chegin, es necesario citar que es integrante del  Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos.  Es integrante del Comité Técnico de la Auditoría Superior del Estado (ASE), órgano que encabeza David Villanueva Lomelí.

En otro tema, señaló que en caso de recibir amenazas durante la campaña, no descartó buscar la seguridad adicional que propone la Secretaría General de Gobierno a través de un policía auxiliar que estará armado y con radio comunicador.