La única instrucción de la dirigencia nacional es que los campesinos no dejen de ejercer su derecho el próximo 1 de julio.

La Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC), no instruirá a sus casi tres mil afiliados en Tlaxcala para que ejerzan su voto en bloque el 1 de julio para elegir al próximo presidente de la República, a los Diputados Federales, Senadores y legisladores locales.

Al respecto, la secretaria general en la entidad de la CIOAC, Ernestina Ramírez Ortiz, comentó que en el Consejo Nacional se acordó que la instrucción para el día de la jornada electoral es que los agremiados acudan a emitir su sufragio de manera libre por quien les parezca la mejor opción.

“La CIOAC en su Consejo Nacional acordó que es una organización independiente, democrática y libre por lo tanto nosotros no estamos dando una línea vertical para donde debemos destinar nuestro voto y de los compañeros que integran esta organización”, declaró.

Agregó, que los casi tres mil agremiados a la CIOAC en Tlaxcala tendrán la oportunidad de votar en libertad por el candidato a la presidencia de la República que les parezca el más idóneo y que cumpla con sus expectativas, así en las demás elecciones federales para Diputados y Senadores, y en lo local para renovar la Cámara de Diputas.

Ramírez Ortiz, expuso en ese sentido que “a nosotros se nos comentó y lo acordamos así, habrá libertad para que los agremiados voten por quien mejor les convenga, por el candidato que consideren que satisface sus expectativas y que puedan ejercer ese derecho, lo único que si les comentamos es que no dejen de ejercer ese derecho”.

Incluso, refirió que la única instrucción para los campesinos es que no dejen de ejercer su derecho a elegir a sus representantes populares, por lo que deberán acudir el 1 de julio a las secciones electorales que les correspondan para emitir su sufragio y con ello evitar que este sector de la población sea parte del número de indecisos.