Tras reunirse con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el virtual presidente electo afirmó que la elección del 1 de julio fueron libres y limpias en lo general porque no intervino el gobierno federal.

El candidato a la presidencia de la república de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los órganos electorales en los estados a limpiar la elección en aquellos lugares en donde hubo problemas.

Sin hacer un señalamiento directo, AMLO afirmó que las elecciones del domingo en los general fueron libres y limpias porque el gobierno federakl, en especial el presidente Enrique Peña Nieto no metió las manos. «No hubo una intervención facciosa del aparato gubernamental. No se había visto en los últimos años».

En rueda de prensa al salir de Palacio Nacional donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que la charla fue buena y amistosa, pero remarcó que le agradeció el respeto que manifestó en las elecciones al no inmiscuirse.

«Me consta que cuando un presidente interviene en elecciones no hay una verdadera democracia», refirió. «Yo he padecido de ese intervencionismo (…) Las elecciones en lo general fueron libres y limpias; en lo general».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *