«Queremos promover un país donde los mexicanos amemos al prójimo, dónde el corazón de los padres se vuelva a los hijos y donde el corazón de los hijos se vuelva a los padres»

Cristianos, evangelistas, sefarditas y católicos reunidos en el Foro Nacional del Estado Laico que organizó el dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, coincidieron en señalar que la ausencia de valores en las familias están generando el incremento de la violencia en el país, y por ello es necesario que los pastores religiosos se incluyan en la actividad política, al igual que lo hace los académicos, los líderes sindicales o sociales.

Los pastores religiosos y sus fieles llegaron desde ciudades como San Martín Texmelucan, Tepeaca, Acatlán de Osorio, Cuetzalan, algunos de ellos de habla náhuatl y zapoteca, quienes, aseguraron que si el ser humano saca a Dios de sus vidas, las consecuencias son devastadoras para lo sociedad, solicitando a los candidatos que los representan en el PES en esta elección, se conduzcan con dignidad y moral, encontrándose entre los asistentes Nayeli Salvatori y Fernando Manzanilla, candidatos a diputados federales por el distrito 10 y 12, respectivamente de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

En su participación Flores Cervantes, señaló que el propio candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que creará una Constitución moral en donde sobre salga la moral, la lealtad, el patriotismo y los valores que surgen desde la conciencia.

“No es una constitución legal, que nadie se confunda. Queremos promover valores y principios y es por eso que nos unimos con Morena y el PT porque queremos vivir en una nación que se reconstruya en base a valores y principios. Ese es el principal cometido de nuestra coalición, lograr la transformación de México”, dijo.



Recordó la frase de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, de “yo me hinco donde se hinque el pueblo“, garantizando a los militantes del PES que AMLO es único que respete a los grupos religiosos y también a los que no crean en Dios.

«Queremos promover un país donde los mexicanos amemos al prójimo, dónde el corazón de los padres se vuelva a los hijos y donde el corazón de los hijos se vuelva a los padres. Si eso está mal que sea la historia la que nos juzge», señaló.

El director de la Fundación de Investigación, Capacitación y Formación del PES, Aarón Lara Sánchez, el principal orador, aseguró que en pleno siglo XXI existen constantes violaciones al derecho de culto contra grupos que son expulsados de sus comunidades y que tienen que vivir en lo que parecería un “ghetto”.

Recordó que el PES surgió como una manera de que los pastores defiendan los derechos humanos cuando las autoridades se han declarado incompetentes, y así desde las cámaras de diputados y los gobiernos, se recuerde que la laicicidad no es un sin Dios, sino el respeto a las creencias religiosas de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *