Para el secretario Jurídico del PRI, los magistrados de la Sala Regional tomaron en cuenta otros temas, cuando solo se pidió revisión del cómputo municipal
El secretario Jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Conde Rodríguez, criticó que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), se excediera en el recurso de revisión para el municipio de San Salvador El Seco, donde les arrebataron el triunfo para la alcaldía.
En el encuentro con los medios de comunicación, puntualizó que los magistrados del Tepjf tomaron en cuenta otros temas legales para revisar el caso citado, cuando inicialmente solo se pedía la revisión del cómputo municipal.
Conde Rodríguez mencionó que la Sala Regional se excedió en sus atribuciones y por eso el PRI irá a la Sala Superior del mismo Tepjf, para que sean otros magistrados quienes revisen el caso de San Salvador El Seco, a través de un recurso de reconsideración.
“El recurso de reconsideración se tendrá que presentar el día de hoy, pues ese es el término que nos marca la ley. Buscamos claramente cuidar que el triunfo se quede con el PRI y si revisan el resultado de las actas, nosotros tenemos el triunfo por más de 134 votos”.
También mencionó que derivado de las votaciones del primero de julio, el instituto tricolor presentó 22 impugnaciones al tema de presidencias municipales, que tienen condiciones de recuperar a raíz de los fallos que emita en su momento el Tepjf.
Agregó que hay otro número similar de impugnaciones en contra del PRI, que pelean diversos partidos políticos para tratar de arrebolarles el triunfo que obtuvieron en las urnas el pasado 1 de julio.