El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solo ganó una diputación de mayoría, sin embargo por su alta votación amarró tres diputaciones por representación proporcional.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será la primera fuerza política en la siguiente conformación del Congreso de Puebla al tener 14 diputados locales, seguido del Partido Acción Nacional (PAN) con solo seis posiciones.
Así lo refleja el proyecto preliminar del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla que este día avalará la lista de 15 diputados plurinominales que se sumarán a los 26 legisladores elegidos mediante el voto e integrar el Poder Legislativo con 41 representantes populares.
Morena ganó en las votaciones 9 curules, pero en la repartición de plurinominales tendrá 5 posiciones más para dar un total de 14.
El PAN ganó 3 diputados locales y obtendrá tres legisladores plurinominales, representando 6 curules en la siguiente legislatura.
El Partido Encuentro Social (PES) amarró su victoria en 4 diputaciones de mayoría y no logró ninguna legislatura por la vía plurinominal.
Partido del Trabajo (PT) ganó el primero de julio tres diputaciones locales y alcanzará una posición por la vía plurinominal para dar un total de 4.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solo ganó una diputación de mayoría y por su alta votación amarró tres posiciones plurinominales.
Movimiento Ciudadano también ganó dos diputaciones de mayoría, que se sumará a una plurinominal que tendrán a partir de septiembre próximo.
Las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza tendrán 2 diputados cada uno, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solo tendrá un escaño.
Cabe señalar que Pacto Social de Integración (PSI) no obtuvo ningún diputado de mayoría y tampoco plurinominal, tras no alcanzar el 3 por ciento de la votación el 1 de julio