Fue un lunes catártico, para aflojar el cuerpo y soltar la garganta; quitar la tensión de los músculos contraídos durante campaña

Lorena Cuéllar Cisneros, virtual gobernadora de Tlaxcala, se reunió la tarde de este lunes con cientos de militantes y simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia, para celebrar y agradecer el respaldo durante la elección más importante de la democracia de Tlaxcala.

Fue un lunes catártico, caluroso para aflojar el cuerpo, soltar la garganta y despejar la tensión de los músculos que se contrajeron durante 22 días de campaña e incertidumbre.



“Ayer no pude celebrar el triunfo, fueron momentos de tensión pero hoy estamos aquí, todos juntos para hacer historia, para celebrar el triunfo. Llegó la hora, llegó la hora de cambiar la historia y aquí están los guerreros más valientes”, dijo en el arranque de su discurso.

El domo blanco del recinto ferial se llenó de militantes de los cinco partidos de la coalición; alrededor se organizó la verbena popular mientas las porras y los aplausos se elevaban cada vez que sonaba el nombre del presidente de México.

En el escenario los dirigentes estatales del PVEM, PT, PEST y Panal; en el proscenio los fotógrafos y en las sillas militantes dispuestos indistintamente; se trató de una celebración de deshago en la que no importó la sana distancia ni la pandemia.

Ahí Lorena Cuéllar señaló que gobernará para todos, sin distinción de colores o partidos políticos siempre bajo los principios de la Cuarta Transformación y, desde el escenario amplio, llamó a la unidad de los polos políticos.



“Se quedan atrás las contiendas, hoy invito a todos a la unidad, a trabajar en equipo. Gobernaré para todos, sin distinción de colores. Mi gobierno será un gobierno incluyente, responsable, serio, muy trabajador, donde entreguemos buenas cuentas a Tlaxcala.

De seguir la tendencia de los datos preliminares y confirmarse el triunfo, Lorena Cuéllar Cisneros asumirá el cargo el primero de septiembre con un gabinete plural encabezado por la coalición como lo vio en sueños desde la primera etapa de su carrera política.

Tengo años soñando a que llegara este día, no por mí, sino por el pueblo de Tlaxcala. Ustedes estarán a mi lado, estuvieron siempre conmigo y ahora yo estaré con ustedes, por siempre”.

Desde la capital del estado la virtual gobernadora dijo que este lunes inicia el fin de regímenes conservadores que gobernaron durante 30 años y con la voz alta declara la llegada del gobierno plural del y para el pueblo.

Parecía muy complicado poder terminar una etapa de mucho poder de gobiernos que se aliaron todos contra Lorena, me echaron montón, pero aquí estuvieron ustedes para defender el triunfo. Así será ahora en Tlaxcala, todo para el pueblo y siempre pensando en el pueblo, llegó la hora de que el recurso del pueblo sea para el pueblo, basta de abusos de poder, se acabó la corrupción”, dijo entre porras, aplausos y los “sí se pudo, sí se pudo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *