Los sindicalizados de las secciones 23 y 51 trabajarán como brigadistas para cuidar el voto y evitar la compra durante la jornada electoral del 1 de julio. 

El diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rodrigo Abdala Dartigues, presentó al grupo Movimiento de Regeneración Magisterial Ciudadano (Moremac), conformado por más de mil docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 23 y 51, quienes cuidarán casillas el próximo 1 de Julio.

En conferencia de medios informó que los maestros se sumarán a las brigadas de cuidado del voto de Morena, ubicándolos  principalmente en zonas rurales en donde prevén la compra del voto.

Cuestionado sobre la declinación de la candidatura a la gubernatura del Partido Nueva Alianza (Panal), de Alejandro Romero Carreto, a favor de la candidata de Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que ese partido no representa los intereses del magisterio poblano.

Los docentes que los acompañaron señalaron que eran directivos de regiones como Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Chignahuapan, Zacatlán y Atlixco, quienes refirieron que el magisterio debe acabar con el voto clientelar, asegurando que votarán 6 de 6 para apoyar al candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que se construya un nuevo modelo educativo para  México.

El inspector de zona en Tehuacán, Samuel Martínez, reconoció que muchos docentes prefieren no dar la cara, aunque apoyan el movimiento, para evitar represalías de los líderes sindicales.