Se mandarán a las 7 mil 500 casillas que se instalarán el 1 de julio
El Instituto Electoral del Estado (IEE) mandó a imprimir para el mes de julio, un total de 23 mil 463 boletas en código braille, manifestó el presidente del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga.
Puntualizó que el tema se licitó hace unos días para garantizar que este sector de la población, podrá elegir a sus nuevas autoridades en el territorio poblano.
Manifestó que se trabaja coordinadamente con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), para brindar los espacios necesarios en favor de las personas que sufren de alguna discapacidad.
Con base en la licitación, dijo, se mandaron a imprimir 7 mil 821 boletas por separado para elección a gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
“No solo son las boletas en código braille, también se tomaron otros temas trabajados con el Instituto Nacional Electoral, principalmente en el hecho de que las condiciones para que estas personas puedan votar”.
Sin embargo, el árbitro de la contienda local, no explicó cuántas boletas electorales en código braille, se distribuirán en las 7 mil 552 casillas que se instalarán el primero de julio.