El líder estatal del partidos, dijo que el PSI no es autoridad legal para investigar los antecedentes de sus candidatos a un cargo público


El partido Pacto Social de Integración (PSI) mantendrá como candidato a la presidencia municipal de Quecholac a Alejandro Martínez Fuentes quien tiene  vínculos familiares con Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñin”, señalado como uno de los principales operadores de bandas dedicadas al robo de combustible en el llamado Triángulo Rojo.

Durante una rueda de prensa, en la que no estuvo presente Martínez Fuentes, el presidente del partido, Carlos Navarro Corro,  dijo que no han bajado a ningún candidato que compite por algún cargo público porque el PSI no es autoridad legal para investigar los antecedentes de sus aspirantes. Sostuvo que dentro del partido hay personas horadables.

“PSI no es autoridad para hacer investigaciones legales, no vamos a privar todos los derechos políticos de los ciudadanos (…) En este momento no hemos bajado a nadie”, señaló.

Lamentó que se critique a PSI por la selección de sus candidatos y sentenció que por el momento, no han bajado a nadie para aparecer en las boletas electorales de julio, toda vez que no pueden violar los derechos políticos de los ciudadanos.

Cabe señalar que esta semana, el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, dijo que PSI es el partido de huachicol, por mantener a candidatos que tienen familiares que supuestamente están acusados por el robo de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *